XXVII Travesía a nado en La Pineda

 








Otra jornada de baño en la popular Travesia a nado de La Pineda, la vigésima séptima cita, si no me equivoco, y con las mismas ganas y entusiasmo como la primera vez. Con nadadores llegados de varios clubs de natación de toda Catalunya, y con una temperatura muy agradable. Allí estaba la bandera Vila-secana como punto de encuentro, y allí se acercaban todos los nadadores más jóvenes junto a sus famlias. La salida se hiba a dar muy puntual, más de lo que recordaba de otros años, y por fiarme, un poco más y no llego... Sin pensarmelo mucho, metí las chanclas en los bolsillos laterales de la mochila, y me metí en el agua hasta unos 15cm. por debajo de la cintura, justo cuando lancé un suspiro, y me dí cuenta que la mochila se estaba comenzando a mojar, ese fué el momento de detenerme, y aunque quería ponerme lo más en linea posible de la salida, tampoco era plan de que me tuvieran que rescatar.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Cuando dieron la salida, como es tradición, los más jóvenes salen en desbandada, aunque es lo que esperaba, es de largo, de los mejores momentos de la travesía. Salpicaduras, saltos, risas, gritos, toda una explosión de alegría. Saqué unas cuantas tomas de ese momento, y alguna más cuando giraron el rumbo (que marino soy ;) a la derecha en dirección a la meta y nadaban cerca de la lancha salvavidas de la Cruz Roja.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Después de recorrer el mismo trayecto que ellos, pero por la orilla, llegamos casi casi a la vez a la linea de meta. Menuda caña le dan a las piernas y los brazos estos chavales!! y volví a adentrarme en el gran verde para verlos venir de frente en la llegada. Esta vez tenía bastante gente delante, y como tampoco era plan de empezar a apartarlos, y menos aun con la cámara en mano y dentro del agua... pués saqué lo que buenamente pude, y de ahí a tomarme una birra con el Xavi, el otro loco que me acompañó, en un chiringuito playero. Buena brisa, mejor Sol, y unas birras después de hacer fotos, que más se puede pedir??


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Saludos,
MA

También te puede interesar...

XXVI Travesía a nado La Pineda Platja 2013.
XV Trobada Gegantera de Les Comarques Meridionals de Catalunya. La Pineda
Festival Enlaira´t. Jugando con el aire
Festes Majors d´ estiu de Vila-seca. Quart concurs de pintura ràpida. Fiestas de verano de Vila-seca. 4to. Concurso de pintura ràpida.
Festes Majors d´estiu de Vila-seca. Torneig llampec per equips d´escacs. Torneo relámpago por equipos de ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor