Cambrils, puerto de pesca










Las imágenes que os traigo hoy, fueron tomadas hace ya bastante tiempo, y haciendo limpieza por el fondo del armario, salieron a la luz. Estan tomadas en el Puerto pesquero de Cambrils (Tarragona), en plena Costa Daurada, y en la zona donde los barcos de pesca llegan al terminar la faena diaria, a eso de las 17,30h. Una hora genial por la luz del atardecer en el Puerto pesquero y sus imágenes típicas, aunque en mi caso, y por lo que voy, es para "cazar" aves al vuelo, aprovechando mientras recogen la morralla que lanzan por la cubierta de los barcos al limpiarlos. Cosa curiosa, a esa hora, no solo las aves saben que empieza el festín, pues también la gente del pueblo, sabe que puede adquirir el mejor producto, y lo más fresca posible. Así, todos contentos!!


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Un nutrido grupo de aves espera pacientemente y en posición, como si de un ejército bien adiestrado se tratase, a que los barcos lleguen de faenar. Tienen su lugar bien definido, con la mejor vista posible para pasar al ataque. Fotos superiores.  Eos 7d; Sigma 100-300 f4; Tc 1,4x

© Miguel A. Salor

En esto llegan los pescadores, atracando sus barcos de faena una vez terminado el día. Ahora que mefijo, ups, si salgo yo... menudo fallo. Bueno como os contaba, toda vez que comienzan a limpiar la cubierta y descargar la mercancia del dia, gaviotas, cormoranes, etcetera, etcetera, se apresuran a pillar todo lo que pueden, este es un magnífico momento para fotografiarlas, ya que se acercan mucho y tenemos la ventaja de conocer de antemano por donde van a pasar volando.
Foto superior Eos. 7d; Sigma 10-20, polarizador.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Una vez pasado el momento de excitación máximo de la tarde, todo vuelve a la normalidad, y al igual que las aves, los compradores locales y los pescadores vuelven a su hogar. Solo quedan algunos viejos lobos de mar, que remiendan redes y charlan entre ellos de seguramente tiempos mejores. También es un buen momento para charlar con ellos, y absorver parte de sabiduria popular, y de paso sacar fotos de detalles de los aparejos. Fotos superiores tomadas con Eos 7d; Sigma 100-300; Tc 1,4x)


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Un dia más de faena, y otro magnífico dia de fotografía!!
Saludos


Si te gusta alguna de las imágenes que ves, y te interesa comprarla, ve a la pestaña de ventas. Si no se encuentra colocada, házmelo saber al correo de contacto y la pondré gustosamente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor