62 Rally Costa Brava. Los tramos









Vuelvo otra vez, para esta vez mostraros como se las gastan estos coches por carreteras reviradas, el lugar para lo que fueron creados.

PORSCHE 911 SC. Equipo PROFIL RACING TEAM


PORSCHE 911 SC Equipo MICHAVILA HERAS, MIGUEL ANGEL

NISSAN DATSUN 240 X H(L) S30 Equipo ESCUDERIA MADRID HISTÓRICOS
Una vez en el tramo, pude comprobar muy de cerca, como los vehículos que competían en la modalidad de velocidad, sus pilotos los estrujaban al límite, con tal de conseguir un gran tiempo, pues no hay que olvidar que esta prueba es puntuable para el Campeonato Europeo bajo homologación FIA. Así que las derrapadas y contravolantes estaban asegurados, y eso sin lluvia. Se me pone la piel de gallina solo pensar lo que hubiera ocurrido con el firme deslizante, y sin contar con las ayudas electrónicas modernas. Aquí si que hacen falta manos, y experiencia para controlar vehículos de tracción trasera, y motor central o delantero, cuando no es un todo atras (motor y tracción trasera) sin llegar a perder el culo del coche y controlar las derrapadas

PORSCHE 911 SC Equipo HISTORIC RALLY CLUB FINLAND

FORD ESCORT RS Equipo ERNIE, GRAHAM

FORD ESCORT RS 1600. Equipo ESCUDERIA MADRID HISTORICOS

BMW 2002 TI. Equipo HISTORIC RALLY CLUB FINLAND

FORD ESCORT RS 2000 (MK I) Equipo PÉREZ LATRE, MANUEL

En el apartado de regularidad, si no habeis disputado una prueba, os tengo que decir que aunque a priori llevar una media de 50km/h parezca fácil, entraña una gran dificultad, pues por carreteras ratoneras, es muy complicado llevar esa media, y aquí los copilotos, cobran una importancia esencial para acercarse lo máximo a los tiempos marcados.

FORD ESCORT Equipo AUTO CLUB RONÇANA

VOLSKWAGEN GOLF GTI Equipo POTAROJOS COMPETICION

BMW 2002 Equipo ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ

PORSCHE 911 Equipo MOTOR CLUB SABADELL

RENAULT 5 ALPINE TURBO TYPE 122B Equipo ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ



Otra pequeña alegría, es cuando ves el coche, con el que viajabas al pueblo cuando eras pequeño, pero transformado en un monstruo con bastantes más caballos, y una apariencia muy distinta a lo que recordabas. Este caso en concreto fue el del Seat 127, que con un motor de 998cc, cuatro marchas, y nos metíamos un viaje hasta Trujillo desde Tarragona, con cinco personas y no más de 110km/h. Aunque este era muy distinto, con baquets de competición, un sonido mucho más grave, y unos neumáticos que sobresalían de la carrocería.

PORSCHE CARRERA RS Equipo H.R.C.

LANCIA RALLY 037 Equipo "LUCKY"

PORSCHE CARRERA RSR Equipo DA ZANCHE, LUCIO

PORSCHE CARRERA RS Equipo JENSEN, VALTER CHR

PORSCHE CARRERA RSR Equipo TRACTIVE MOTORSPORT

FORD ESCORT RS 2000 Equipos SCUDERIA COPPA AMICI

Al final del día, acabé destrozado por los kilómetos recorridos y las horas al volante (desde las 5 de la mañana) pero con la satisfacción de haber disfrutado como un niño de tan mítica prueba y sus legendarios vehículos.

PORSCHE 911 SC Equipo PAGELLA, MAURIZIO

TRIUMPH TR8 Equipo HISTORIC RALLY CLUB FINLAND


LANCIA RALLY 037 Equipo WINNERS RALLY TEAM

SEAT PANDA 45
Saludos,
MA

También te puede interesar...


62 Rally Costa Brava. Salida desde Girona

Copa de España Trial Clásicas de Tarragona
49 Rally Catalunya Costa Daurada. Rally Racc 2013 
BMW Classic Series 2014. Round 3. Circuito de Alcarràs
CCV. Campeonato de Cataluña de Velocidad. Circuito de Calafat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor