Vuelta al pajareo!! Sacándole el polvo a mi hide casero.













Demasiado tiempo ha pasado desde que monté mi cutre-hide. Y aunque los motivos han sido varios, lo podría resumir en: demasiado frio, lluvia, dolor de espalda, y bueno, para ser sincero tampoco os voy a engañar... un poco (mucho) de pereza, también.
Y cada mañana cuando voy a trabajar, la veo allí, montada en el garaje, sola, esperándome con los brazos (de la silla) abiertos, de par en par, esperando que me acuerde de ella, pero yo ni caso, ni una triste mirada. Después de todos los buenos momentos que te he dado, pensará, y me lo pagas así...
Así que este pasado fin de semana decidí darme, o mejor dicho, darle, una oportunidad para que le diera el aire un poco, y se le quitara ese olor a "guardao" tan característico de los garajes. Como no madrugué mucho, me acerqué a un pequeño parque al lado de casa llamado Torre d´en Dolça. Normalmente puedo encontrar variedad de aves acuaticas estacionarias, como fochas, gallinetas, pollas de agua, zampullines, etc... Así que era aun de noche, cuando ya estaba en posición, sentado, después de buscar una orientación hacia el Sur, dejando a la espalda un bonito fondo de paisaje industrial, y listo con la cámara colocada en el trípode. Ahora tocaba esperar a que amaneciera, sin hacer ni un solo ruido, más solo que la una, y con un frio que pela, jooder, que frio. Ya empezaba a pensar en mi maltrecha espalda, cuando se empezaron a acercar un par de pollas de agua (abstenerse de bromear por favor, que son aves muy sensibles) paseandose delante mio. Ahí fue cuando me dí cuenta del tiempo que hacía que no visitaba el lugar, pues los carrizos habían crecido lo suyo, con la consiguiente consecuencia, de que mi ventana fotográfica se estrecho de golpe considerablemente.
A parte de tener que fotografiar con más efecto que los futbolistas en una falta con barrera, y así esquivar las plantas, la cosa no estaba yendo como me imaginaba, y mi cutre-hide, me las estaba devolviendo todas juntas. Toma, por no sacarme que me de el aire más a menudo, pensaba seguro. Hoy no vas a llevarte ni una mísera foto en condiciones, y además, jódete y ahógate con la peste a cerrado, que hacía por lo menos 4 meses que no me daba el Sol, y me habrán salido hasta hongos, que me tienes descuidado... Así que como si de la bronca de la parienta se tratara, agachar la cabeza y asentir.
Lección aprendida, y ya de vuelta a casa, le juré y perjuré que no volveré a olvidarme. Así que en las próximas semanas, volvereis a tener noticias de el, y al igual hasta os pongo un retrato suyo ;).

1/160 - F/4 - ISO 800; trípode; Hide de silla. Disponible en Ventas.

1/400 - F/5 - ISO 800; trípode; Hide de silla. Disponible en Ventas.

1/400 - F/5 - ISO 800; trípode; Hide de silla.

Y como no quiero olvidarme de los que me piden datos técnicos (graciass por la colleja!!) ahí va el tocho. Que conste que he avisado:

Situación del hide:
Ya se ha hablado largo y tendido de este tema, y por muchos especialistas a años luz de donde yo me encuentro (por supuesto delante mio), pero os diré que la orientación según el tiempo que vayamos a estar dentro del hide, ha de intentar que sea Norte o Sur, debido a que de esta manera evito tener el Sol de frente o a la espalda. Al ir de Oeste a Este, este no me dejara contraluces, o mi propia sombra en la zona donde quiero fotografiar.

Focales:
Contra más larga mejor. Aquí no valen medias tintas, los fotografos de fauna, queremos tener la más gorda, y la más larga ;), contra más cerca el sujeto a fotografiar, mucho mejor. Mayor nitidez en los detalles, contraste, buenos fondos desenfocados. Pero por resumir, a partir de 300mm., por debajo de esto, habrá que recortar a lo bestia la fotografía, con la consiguiente pérdida de calidad.

Configuración de la cámara:
Como yo lo hago. Botón de enfoque disasociado del de disparo, medición de la exposición puntual, o el que más se acerque según cámara, tipo de enfoque continuo con seguimiento, con un solo punto, si hacemos vuelos, ya lo explicará en otra entrada. Disparo en ráfaga, aprovechando todos los fps que dispongamos en la cámara. Mención aparte a la anulación del ruido del obturador, pero esto para quien lo tenga, pues no se encuentra normalmente en cámaras semi profesionales, lástima...

Y hasta aquí mis aventuras de reencuentro con mi queridísimo cutre-hide.
Hasta la siguiente,
MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor