Castellfollit de la Roca (Poblet)









Zona boscosa, ubicada cerca del Real Monestir de Poblet, aproximádamente a 30 min. de Tarragona. Se llega cogiendo la carretera del Monasterio en dirección a Prades, y después de  aproximadamente 1 km, giraremos a la izquierda. Para no perderse, hay una cruz de madera que nos indica la entrada. 
El dia que hice estas fotografías, estaba cayendo una buena tromba de agua, pero como tenía tantas ganas de salir, apreté los dientes, y aunque marché solo, me planté en los viñedos que rodean el Monasterio. Aquí saqué la primera foto. Todo el terreno de cultivo que envuelve las viñas estaba completamente anegado de agua, y se formaban unos lodazales de lo más apetecible para meter los pies... Después de plantar el trípode, y clavar las botas, o al revés, no recuerdo bien, esperé, a que en las montañas que tenía delante, se colocaran las nubes y la niebla en la mejor posición posible. Y como no podía ser de otra manera, el momento no terminaba de llegar, y mientras tanto, yo, seguía mojándome... Por fin pude sacar la que quería, hice un par o tres para asegurar, y con el tiempo justo para salir corriendo, me metí en el coche, pues en ese momento apreto de lo lindo.

Eos 7d; 100-300 f4; 1/8 - f/14 - ISO 100; trípode


De aquí me desplacé a Castellfollit de La Roca. Dejé el coche cerca del rio, y como había parado de llover, bajé a probar suerte otra vez. Aquí, el caudal del rio superaba con mucho mis expectativas, así que me metí literalmente, en el agua, y probé varios encuadres. Si alguien me hubiera visto la pinta que tenía mientras fotografiaba, era de las que dan risa, con el paraguas enganchado a la mochila a modo de inspector gadget, y con el agua hasta la pantorrilla, pero eso si, más feliz que una perdiz!!

Eos 7d; ef-s 18-55; 2s - f/16 - ISO 100; trípode

Eos 7d; ef-s 18-55; 0,8s - f/16 - ISO 100; trípode


Utilicé filtro de densidad neutra y degradado neutro, pués aunque el cielo estaba bastante cerrado, los momentos en los que salía el Sol, me jod.., estoooo me complicaban un poco la foto. El mando a distancia, bloqueo de espejo, y el objetivo angular, que eso es decir mucho, pues aun sigo con el pisapapeles desde mi accidente con el 10-20 (se aceptan ayuditas), completaban el equipo.

Eos 7d; ef-s 18-55; 1s - f/14 - ISO 100; trípode


Tras un buen rato, y después de saciar mi sed fotográfica, y de haber tentado lo suficiente a la suerte, decidí que por hoy ya estaba bien, que me había mojado bastante, y que otro día se andará.

Eos 7d; ef-s 18-55; 1s - f/18 - ISO 100; trípode


Como resultado de esta salida, saqué en claro dos cosas, la primera son las fotos que os muestro, y la segunda, un resfriado, y botas que fueron directamente a la basura..., pero no me arrepiento, ni de una cosa, ni la consecuencia por la primera.

Eos 7d; ef-s 18-55; 1,6s - f/14 - ISO 100; trípode


Saludos,

Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, compárteme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor