Campeonato de Catalunya de Motocross. La Pobla de Mafumet









Un pequeño resumen con las imágenes más impactantes, de todas las que hice el pasado Campeonato de Motocross de Catalunya, celebrado en el circuito de La Pobla de Mafumet, en Tarragona, con sus características chimeneas de la refinería Repsol.



La mañana empezó con la clasificación de la categoría MX125 (en referencia a la cilindrada) de 2T. Con unas condiciones de pista inmejorables, en parte gracias a la lluvia de la noche anterior, hizo que empezaran fuerte desde el principio, con seguridad, con saltos, plegadas, colocando la moto forzando la parte exterior de las curvas, encabritadas al dar gas, y barro escupido con furia por las ruedas traseras, mucho barro. El mismo, que como marcas de guerra, se quedaron pegadas en ropa, pelo y cámara. La explicación a esto es sencilla, para sacar imágenes lo más espectaculares posibles, hay que acercarse lo máximo posible, por lo que en alguna ocasión, me silbaron las orejas de lo cerca que me pasaban los pilotos.



A partir de aquí siguieron el resto de categorías inferiores. MX 50, MX 65, MX 85 Cadet, MX 85 Juvenil, MX Femines y MX Sots 18 4T. Donde las jóvenes promesas se abrían paso a golpe de gas, y donde ya, a tan tierna edad, la profesionalidad va por dentro. Incluso cuando sufren caidas, en su cara solo se podía ver rabia y resignación, por la oportunidad perdida. Mención aparte merecen los padres, que en muchas casos, són sus entrenadores. No debe ser sencillo alternar la figura paterna, con la rigurosidad del preparador que espera el mejor resultado posible.



Saludos,
MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor