Madrugar si vale la pena!!










No, no me he vuelto loco. Ya sé que no es precísamente una afirmación que suela poner en practica, y quien me conoce podría decir que miento (alguno ya sabrá por quien lo digo, jejeje), pero en serio,
¡Madrugar si vale la pena!!. 
Pero como seguramente habreis acertado, no me refiero a los madrugones de la actividad laboral cotidiana (por si me oye el jefe, que lo agradezco mucho oiga!), me refiero a uno para fotografiar el amanecer, en el que la buena compañía, el lugar, y la luz sean agradecidas, y si además lo combinas con que sepas hacer el clic en el momento oportuno, ya lo has bordado, y solo te quedara festejarlo con un buen ágape. Algo que en mi caso, es la única de las variables que no falla, el desayuno.
Bajo un punto de vista personal, fotografiar amaneceres siempre me regala sentimientos diametralmente opuestos, y que se situan cronológicamente de manera ordenada y consecutiva,  disfrutándolos todos a su manera. Entiendo que sea un poco caótica mi explicación, pero trataré de hacerlo mejor gracias a lo que yo llamaría.
Las fases de un buen amanecer (se agradece no reirse en este punto...).

1era. fase.
Mecagonlaleche! siempre me dejo liar con los p....os amaneceres de las narices j...er, y es que no aprendo. Con lo calentito que estoy en la cama con la parienta y son las 4,30h de la mañana, estoy tonto joder. Sin duda os abreis dado cuenta que la primera fase no es precísamente mi favorita, el madrugón. El y yo nunca nos hemos llevado bien históricamente, forma parte de mi ADN cabrearme sea la hora que sea y para lo que sea, no hay manera que madrugue con buen humor, lo siento pero esto no lo cambia ni Dios!! 
Sentimiento: CABREADO

2a. fase.
En este punto no razono mucho. Casi siempre llego de los primeros y me toque esperar en el coche. Bueno, almenos ya me he levantado, he cargado la mochila, trípode y tampoco se está tan mal en el asiento. Como tarden, me hecho un sueñecito y todo, jejeje.
Sentimiento: RESIGNACIÓN / ESTADO DE AMEBA

Canon Eos 400d; ef-s 18-55; 10s - f/9 - ISO 100; trípode.

3a fase.
Nos reunimos todos, cargamos el coche y salimos mientras buscamos algo de música decente para esas horas, ya sabeis, un poco de house o tecno no suele fallar para ir despertando las neuronas. En este punto empiezo a recuperar el humor, y para eso no hay nada mejor ver como llegan los fiesteros a casa mientras nosotros salimos.
Sentimiento: ACEPTACION / CONSCIENTE DE LA REALIDAD QUE ME RODEA.

4a. fase.
Llegamos al lugar elegido para fotografiar. Bromas por aquí, risas por allá, la mia es más larga que la tuya (objetivos) sacamos el trípode, la cámara, objetivo elegido, y buscar el encuadre con la noche aun presente, pero adivinando el amanecer a lo lejos. Disfruto del paisaje y sobretodo del silencio que salvo por nuestras risas o algunas aves que empiezan a moverse aun está presente.
Sentimiento: RELAJACIÓN / FELICIDAD.


º
Canon Eos 400d; Sigma 100-300 f/4; 0,6s - f/9 - ISO 100; trípode.


5a fase
Ahora se empieza a mover el tema. la luz empieza a estar presente desde el horizonte. Ya no hay risas, y cuando me preguntan por como lo veo o si les puedo ayudar en algo, empiezo a producir ruidos guturales seguidos por gruñidos aberronchos. Abstenerse a preguntarme en esta fase, pues no me responsabilizo si suelto dentelladas.
Sentimiento: NERVIOSISMO / EXCITACIÓN.

6a fase.
Climax total!! el Sol acaba de asomar y después de las pruebas de composición con ISOS altas para ganar tiempo, me gusta lo que veo!! o almenos es lo que parece en mi pequeña pantalla. Sin duda el monitor dictará sentencia cuando llegue a casa, pero la alegría de esta primera valoración no me la quita nadie. Tiro unas cuantas en horizontal, otras en vertical, me muevo de un lugar a otro y cambio de objetivo. Ahora con el tele, a pulso y con dos co....es jejeje. Ya me estoy pasando de la raya y el histograma y la trepidación me ponen en mi sitio cuando reviso, sosiega Miguel A., sosiega...
Sentimiento: EXCITACIÓN MÁXIMA / JODER QUE BUENO QUE SOY


Canon Eos 400d; Sigma 100-300 f/4; 1/160s - f/6,3 - ISO 100; trípode..


7a fase.  
Recojemos el equipo y vuelvo a mi estado normal. Comienzo a establecer conversación con los seres humanos que antes no reconocía aun estando a mi lado. Hablamos sobre cual era el mejor encuadre, que nos han parecido las nubes, si te han picado muchos mosquitos, etc... , Ahora empiezo a tener hambre. Nos acercamos a desayunar y reponer fuerzas. Siento que por un momento, casi he alcanzado el Nirvana (je, ni por asomo)
Sentimiento: MUY SATISFECHO POR HABER MADRUGADO.

Canon Eos 400d; Sigma 100-300 f/4; 1/400s - f/6,3 - ISO 100; trípode.

Y ahora os dejo que me voy a dormir, que estoy echo polvo del madrugón, buenas nochessssszzz

Fotografía cortesía de Tina. Un abrazo enorme!!


También te puede interesar...

Geometrías Bardeneras.
Castellfollit de la Roca (Poblet)
Fotografía de las costas de Tarragona. Cala Pinos Mar (Salou)
Fotografía de Otoño. Barranco del Tillar (Poblet - Prades)
Otoño en Santa Fe de Montseny

1 comentario:

  1. Con lo de los madrugones soy de los tuyos,jajaj....
    Pedazo de fotos que consegiste,madrugar merece la pena!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor