Rodada en el Circuito de Alcarrás (Lleida)










Como me gusta fotografiar todo lo que se mueve!! y contra más rápido, mejor!! personas, animales, coches, o como os contaré en esta entrada, motocicletas.
Un compañero de Barcelona se estrenaba en el circuito de Alcarrás (Lleida) con su nueva moto, y como había visto mis fotos deportivas en el blog, me pidió que le acompañara a pasar el día y de paso sacarle alguna foto en su bautismo de fuego. Por lo que pensé, no conozco este circuito, me gusta el motociclismo, y tomar fotos, ni te cuento, pues ya tenía la excusa perfecta!!.
Llegué más o menos a las 08,30h. de la mañana. Algo fria a esa hora pero dentro de lo habitual en Lleida y mes de Marzo. Le di un vistazo rápido al circuito para posibles localizaciones y puntos de vista, y como no aun no habían llegado, me presenté en la oficina de información con la brillante idea de solicitar permiso para entrar dentro de la zona interior de la pista y así poder esquivar mejor las vallas. Presenté mi carnet de la Asociación de fotografía con la esperanza de conseguir un poco más de libertad fotográfica, a una mujer que amablemente daba las indicaciones a los pilotos,  Pero no quedó muy satisfecha después de mis explicaciones, ya que con la misma amabilidad me indicó las zonas a las que tenía acceso, las cuales, no coincidían con ninguna de las que tenía esperanza poder ocupar...


motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/200s - f/7,1 - ISO 100


A esto que llegó mi colega, me presentó a sus compañeros y empezaron a bajar las motos de los remolques y llevarlas hasta el box asignado. Estas rodadas abiertas a particulares están muy bien organizadas, y es una manera muy responsable de dar gas a todos los que les gusta sentir la velocidad sin los problemas añadidos -que no hace falta explicar- de hacerlo en carreteras abiertas. Servicio de box, cronometraje individual mediante chip, servicio de asistencia sanitaria, bar - restaurante, piscina gratis a los corredores en verano, etc... bastante bien montado si señor. Y en un circuito muy nuevo.


motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/200s - f/7,1 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/5,6 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/5,6 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/5,6 - ISO 320

El único pero que se le podría poner es que no está adaptado al público en todo el trazado. Podemos visualizar toda la recta de meta, atravesar el puente que la sobrepasa por encima, y después acercarnos a un par de curvas más, el resto se encuentra en un estado, más bien de finalización de obra, sin acceso mediante camino (aunque sea de tierra) , con bastante vegetación a la cual le hace falta una buena siega y sin posibilidad de llegar a no ser que hagamos algo de equilibrio -como fue mi caso-. Además, las curvas que tienen peor acceso son de las mejores. Aunque para ser realistas, no está el horno para bollos, y un circuito del año 2007, con el desembolso de €uros que conlleva y la valentía de los promotores, no se puede pedir más.

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/250s - f/8 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/200s - f/9 - ISO 200

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/7,1 - ISO 200

El Circuito de Alcarrás es una pista de 3,74 km., con un ancho máximo de 15m. y 14 curvas, buen asfalto, y por lo que me dijo mi colega, un buen trazado para los que empiezan y no poseen motos de gran potencia. Así que seguro que todo lo comentado anteriormente lo tendrán a bien solucionarlo en un momento u otro...

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/125s - f/14 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

Ahora paso a comentar el apartado fotográfico:

Angular o zoom.
Je, no hace falta rebanarse los sesos para responder... por supuesto que zoom, aunque tampoco es necesario tener un pedazo pepino. En varias curvas utilicé mucho de los 100 a 200mm. del Sigma 100-300 f/4, por lo que sobra recorrido. Buena noticia ya que en esa focal trabaja estupendamente!! mejor contraste y definición a diafragmas abiertos (por si pilla un dia cerrado)


motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

Velocidad de obturación.
Bueno, depende de que queramos hacer, congelar o barridos. No utilicé el flash esta vez, por lo que cuando lo que quería era aprovechar el fondo para resaltar el motorista y sacar un cielo bastante potente, a aprox. 1/1250s. con la ISO a unos 400 como máximo y abriendo diafragma. En los barridos a 1/250s. bajando ISO y cerrado diafragma.

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/125s - f/9 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/100s - f/9 - ISO 100

Luz de la escena.  
Pues tuve suerte y ese dia además de hacer una temperatura muy agradable a partir de media mañana, tuve la presencia de varias acumulaciones de nubes que aportaban mucho colorido a la composición, además de un toque dramático inmejorable. 


motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/100s - f/14 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/100s - f/13 - ISO 100

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320
 
Configuración de la cámara
Creo que vale la pena apuntarlo, por si alguien lo lee, jejeje.

Modo de disparo: Continuo.
Modo de enfoque: AI Servo predictivo, configuración tipo cruz, velocidad de seguimiento medio
Modo de medición de la exposición: Puntual.  

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

motorsport_sportbike_bike_photography_deportiva_alcarras_moto_rodada
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1250s - f/6,3 - ISO 320

Y con esto acabo.
Saludos,
MA  


Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, añádeme a tus círculos y compárteme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor